xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.13.2006

Si hoy es 13 de mayo toca luna llena

La fotografía de hoy no tiene desperdicio, ya sabéis que en los cuartos es como mejor se pueden apreciar los cráteres, porque la luz rasante resalta las sombras de las montañas, mirad aquí la frontera entre el luminoso día y la fría noche lunar, como se aprecian las famosas “montañas de la Luna” y la diferencia de color del terreno en los mares mucho mas oscuros.


La siguiente foto me da que pensar. Acostumbrados a ver siempre el mismo lado de la luna, casi en la misma posición, imaginar por un momento que nuestro satélite no fuera el primero sino el segundo, un cuerpo celeste irregular, de altísimas montañas, acribillado a impactos catastróficos y que gracias a su deformidad tiene una orbita y una velocidad irregular. ¿Cómo serian nuestras mareas? ¿Como afectaría en nuestra vida diaria? Un espectáculo siempre cambiante y de impredecibles consecuencias.

El satélite es Hiperion el número 16 de los satélites conocidos de Saturno.
–lo aporta Ta; muchas gracias señorita le deseo una feliz luna y que se recupere pronto de la “malapata”-. 1 bso.
Es el cuerpo mas irregular –no esférico- del sistema solar. La foto se la debemos a la expedición Cassini-Huygens, lanzada el 15 de octubre de 1997 y que llegó a Saturno en julio del 2004.
Entre otras maravillas la expedición pudo observar como en Encelado –otro de los satélites- gigantescos géiseres de partículas de hielo eran eyectadas al espacio desde su cálido interior.


Powered by Castpost

Powered by Castpost


08 Louise.m4a
Powered by Castpost

Y como hay luna llena y fiesta en el bar de Reaño. Mc Raven.
Hay que celebrarlo!
Y quien mas indicado para aullar a la luna que el gran aullador; Howlin´ Wolf
Desde su disco “I am the Wolf” este “Louise”. Salgan al balcón o a la ventana y que cada uno aúlle el nombre que mas le apetezca.
Y después otro gran aullador, mas que aullador patológico gritón; Screamin´Jay Hawkins con ese enrevesado “Itty Bitty Pretty One” y luego con un conjuro a la noche y los satélites; “Voodoo” preparen sus pociones.

21 Comments:

  • At 0:57, Blogger Marga said…

    Pociones, conjuros y ganas preparadas... listo ya! aullo, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    (Ya veo la luna)

    Ahhh, no sabía lo de los cuartos... curioso! Hiperión me gusta, parece tan desprotegido con esa forma extraña...

    Ya, a dormir... aullaré de nuevo tumbadita en mi cama!

    Besossssssssss adormilados

     
  • At 1:25, Blogger Nanny Lidia said…

    wowwwww buena musica!!! me pregunto si me daran las piernas, como siempre este lugar me llena de curiosidades. bailemosssssss

     
  • At 1:33, Blogger Reaño said…

    Eyyyy... el gran Lobo del Blues... sí que has despertado mis instintos quilantróficos...
    A ver si auyamos a la altura de la ocasión: auuuuuuuuu!!!
    Y Voodoo... puede ser Voodoo Child?
    Un abrazo fiera, sobre la luna de queso de las tapas y sigamos las rondas...

     
  • At 2:32, Blogger bluefile said…

    Hmmmmm Bellas lunas se agradecen y les bailo la danza del amor...

    Escuchar escucharé mañana acá cena mi ángel azulito y me siento con él... En un rato dancing with you in the Mc Raven Bar...

    Bailemos pero te me descalzás vale?

     
  • At 5:57, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Todos los conjuros..todas las lunas..para repartir hechizos, unas pócimas mágicas para todos, que estoy necesitando bailar un azulblues, con el instinto de las celebradas, por ese dios pagano.

    Xnem bailemos con Madelaine hasta sentir que somos náufragos, en la cara oculta de la luna.

    Besos Margotita, Nanny y Blue.
    Reaño gracias por convocar.

     
  • At 8:09, Blogger MeTis said…

    me encantó, yo quiero mas post de la lunaaaaaaaaaaaaaaaaaa (ai, que aullo antes de tiempo). Esta noche sacaré mi pequeño telescopio e intentaré ver algo, pero con lo inutil que es (no se quien mas, el telescopio o yo) pues no se si apreciaré algo que valga la pena.
    Por cierto, creo que ese no es el mar de la tranquilidad, estas seguro que no es la otra cara y el cráter no es copernico?? esta noche me fijare, jij
    Un beso xnemmm y no escribas tanto que si falto dos dias pierdo todo!!

    mua, mua y mua (los otros dos para tus colegas)

     
  • At 10:30, Blogger la witch said…

    Te he conocido a través de Escorpiona y me ha llamado la atención tu post,ya que yo ayer también hable de la luna.
    Muy bonitas tus fotos.
    Voy a leerte un poco para conocer más de tí.
    :)

     
  • At 12:36, Blogger La Luna said…

    Luna llena, que mueve mareas, y nos transforma, luna enorme iluminando la noche.
    Me han encantado las fotos y el post.
    Un besazo.

     
  • At 14:27, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Que curiosa la foto del satelite, ¿sabes lo que me ha recordado? Una esponja teñida de negro

     
  • At 14:52, Blogger xnem said…

    metis, no me refería al de la foto, ahora miro el mapa lunar a ver de que se trata, yo hablaba en sentido figurado aunque alegórico ya mentiendes.

     
  • At 15:39, Blogger amelche said…

    Yo tampoco sabía lo de los cuartos. Veo que se prolongó aquí la juerga de anoche en el McRaven...

     
  • At 17:01, Blogger Reaño said…

    Ea Fiera! acabo de descargar algunas canciones del Sr. Screamin´Jay Hawkins... gracia spor la recomendación... esta tarde me baño en tinto y me meto en un ataud...
    ¡yeah!

     
  • At 17:01, Blogger Reaño said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 17:17, Blogger if said…

    Genial la foto de Hiperion. Los cráteres y la estructura de la superficie son muy interesantes. Totalmente diferentes a la luna, que a su lado parece lisa.

     
  • At 19:06, Blogger xnem said…

    Metis, mira me encanta que me hagas esa pregunta, porque ya tengo la respuestas. No tenía ni idea de un par de cosas, te digo.

    El gran cráter iluminado, con una cadena de montañas a la izquierda es el Mare Imbrium (Mar de las Lluvias) y los dos cráteres mas grandes en el interior, el de la derecha Platón y el de la izquierda –el mas grande que hay tres-, es Arquímedes. El Mar posterior al cráter, en la curva de la derecha iluminada es el Mare Frigoris (Mar del Frío). Los montes que forman el circulo del gran cráter son los Montes Apeninos.
    Copérnico es el gran cráter blanco en la parte superior, -casi cortado- debajo de la palabra “luna”. Justo entre los tres cráteres que forman un triangulo y los Montes Apeninos aterrizó el Apollo 15. El primero en llevar el Rover, el vehículo que os hablé la anterior luna.
    El mar oscuro de la izquierda es el Mare Cognitum (Mar del Conocimiento) y los cráteres mas grandes –en ese lado ya hay un montón como en la cara oculta-; Ptolomeo, Alfonso y Arzachel hasta llegar al Mare Nubium (Mar de las Nubes).
    El Apollo 14 aterrizó un poco mas arriba de esos tres cráteres grandes y el Apollo 12 un poco mas aún, en el Mar del Conocimiento. Así tenemos que en esta fotografía aparecen los lugares de tres de los seis alunizajes. Los otros tres un poco mas abajo de la zona oscura.
    Efectivamente el Mar de la Tranquilidad está en la zona nocturna donde alunizó en un extremo el Apollo 11 y al otro el Apollo 17, mi favorito. Si lees esto mirando el plano se ve claro.

     
  • At 21:31, Blogger amelche said…

    Eres un pozo de sabiduría. Pero, ¿cuántos Apollos hubo?

     
  • At 23:06, Blogger MeTis said…

    efectivamente Xnem, lo tengo alto y claro, con mi mapa delante mia. Aunque no todavia no se en que idioma esta, supongo que latin, habrá que buscarlo en un idioma que lo entienda! Pero al menos he acertado, ehhhhhhh.

    Besos "lunaticos"

     
  • At 1:42, Blogger xnem said…

    amelche. Ya sabes que "no hay que saberlo todo, sino saber dónde buscarlo". Recopilar datos no vale para nada si no se analizan, así que lo mejor es tener la capacidad de hacerse preguntas y de razonar las respuestas que nos dan, no todas son ciertas.
    Había mas proyectos Apolo de los que se realizaron, se abandonó por falta de interés del público y por lo costoso que era. La luna está muerta, los minerales que se pueden encontrar allí es carísimo traerlos. Como base militar puede ser, pero tampoco. Seguiremos hablando de ello, pero te respondo que solo 6 llegaron a aterrizar –alunizar- en la luna. Recuerda la peli de Apollo 13 que tuvieron que regresar como pudieron, inventado lo imposible con lo que tenían, un filtro de aire con cuatro cacharros de la nave. Te puedo decir que empiezan en el Apolo 4 y llegan al 17, hay tres misiones previas la AS-2301, AS-203 y AS-202 -1966-67- (vuelos no tripulados).

    metis. Tengo muy robinado mi único curso de latín en el instituto, Pero normalmente los planos estan traducidos o bilingües.

     
  • At 2:28, Blogger Noctiluca said…

    que buenas fotos de la luna y la del satelite ! me da como una sensacion de misterio y ciencia ficcion y recuerdo mis jovenes lecturas de Bradbury, que me apasionaban.

    Gracias por tu comentario en mi blog!

     
  • At 3:02, Blogger xnem said…

    noctiluca. La realidad día a día supera los pronósticos de la ciencia ficción. Gracias a ti.

     
  • At 14:04, Blogger if said…

    Muy bonita mi luna en tu blog, aunque también se puede hacer con otro fondo si lo prefieres.
    Un consejo, deja uno o dos espacios entre el contador y la luna, están demasiado juntos.

     

Publicar un comentario

<< Home