xnem

Lugar de encuentro. En un mundo donde cada vez hay mas pasajeros y menos viajeros. Todas las fotografías de este blog pertenecen a su autor, menos aquellas que así lo indican.

5.16.2006

Pioneros 9

Bueno, como no decir que causó sensación en el barrio, fue el primero! Luego casi cada quien tenía el suyo, pero el primero conmociona siempre.
A mi padre le costó 60.000 pesetas de las de entonces, eso equivalía, espera un momento que miro la calculadora… equivalía a… pues a muchas horas de trabajo duro, eso es, se levantaba el hombre a las seis de la mañana cada día, y no regresaba hasta la cena, a esos de las 20 horas. Casi no lo veíamos, solo los fines de semana, aunque después le dio por ira a cazar los domingos y muchas veces se levantaba antes que el sol, yo lo acompañé en muchas ocasiones, me pelaba de frío, pero lo importante no eran los tiros, ni las armas, ni los pájaros, lo importante era caminar por el barro en los márgenes de un río mientras salía el sol por el horizonte, las manzanas del huerto del payés o los melones, también los amigos de pesca y cacería, y los almuerzos; una fogata, chorizos, costillas, pan con tomate y lo que se terciase ese día. A veces regalaba a alguien las piezas abatidas. Lo importante era pasar la mañana bajo el cielo y hacer gana para la paella que cocinaba mi madre magistralmente. Ah! si el 600, duró muchos, años era de color “gris luna”, le costó 60.000 pesetas de las de entonces y nos llevó a muchos sitios por las tremendas carreteras nacionales.
Al que esto escribe ya le daba por sonreír a las cámaras, casi no se aprecia pero en esa época se rompió su primera ceja. Su madre siempre decía: “es mas malo!”

12 Comments:

  • At 23:29, Blogger if said…

    Tengo una foto muy similar de mi padre montado en un 600 examinándose del carnet de conducir.

     
  • At 23:38, Blogger amelche said…

    Mi padre tenía un 850.

     
  • At 23:44, Blogger xnem said…

    if, no yo aún no sabía conducir.

    amelche el 850 fue el segundo coche familiar, hasta yo tuve uno muchos años.

     
  • At 9:38, Blogger Noa- said…

    Ahhh a cuantos sitios no nos habran llevado esas "cajas andantes".

    Saludos

     
  • At 10:31, Blogger Marga said…

    En mi casa había uno azul cielo, parecía una nube, tan chiquito y azul!! mis hermanos mayores me subían al cole con él y yo fardaba de lo lindo!!

    Umm por qué no me sorprende lo que opinaba tu madre? jeje

    Besosssssss azules!

     
  • At 14:58, Blogger MeTis said…

    pues mi padre nunca tuvo coche, pero en cambio teniamos una moto "campera" roja, y yo siempre iba montada detrás a todos lados.. recuerdo cuando mi padre me llevaba a pescar e ibamos los dos petados en la moto con todos los utensilios, se veian mas cañas de pesca que a mi..

    Besitos Xnem

     
  • At 18:51, Blogger Gabriela said…

    Ja! qué recuerdos...
    Fue nuestro primer auto cuando yo era chiquita, era de color amarillo bien claro, elegimos ese color para que parezca más grande por lo menos. :)

    Hermosísima foto

     
  • At 3:40, Blogger MaLena Ezcurra said…

    Hum el Fiat 600 es internacional!! fue el primer coche de mi hermano, con el aprendí a manejar . Me trae recuerdos bellos.

    Beso :)

     
  • At 10:39, Blogger la witch said…

    El primer coche en el que me monté fue el 600 de mi padre.Le duró lo menos,15 años y los que seguiría rodando después de eso...Casi todos los recuerdos de las vacaciones de mi infancia están vinculados a él.Era casi uno más de la familia!!!
    :)

     
  • At 14:26, Blogger Ricardo Marquina said…

    mi padre tenía uno americano, era el más fardón del pueblo, yo no entiendo de coches, en eso sali a mi madre. Cuando mis amigos abren un capó y empieza a oler a testosterona mientras hablan de carburadores, bujías y condensadores de fluzo, yo pongo cara de entender lo que dicen, pero siempre me suena a chino.

     
  • At 16:49, Blogger amelche said…

    Y luego mi padre se compró un "seiscientos de los 80", como decía él: un SEAT Panda.

     
  • At 22:25, Blogger La gata que no esta triste y azul said…

    Nosotros no tuvimos un 600, recuerdo un 850, y un seat panda que mi padre remendaba y que duro hasta que el murio...

     

Publicar un comentario

<< Home